07 junio 2005

EL EFECTO REFLEJO. Política

Tras la manifestación del sábado en Madrid, que como ya comenté sí se dirigía contra el Gobierno de la nación, ZP enfrenta a una de las disyuntivas que más en serio debería tomarse. Sin embargo, me temo que ya podían haberse manifestado, no un millón, sino 20, que a nuestro presidente no se le mueve el tupé. Y para que no se diga, ya ha anunciado que recibirá a las asociaciones del víctimas del terrorismo en los próximos días, eso sí, por separado, lo cual responde a la perfección a la intención del propio ZP de unir a todas las víctimas, como dijo la semana pasada. Ahora bien, que no esperen las asociaciones que se manifestaron el sábado que ZP les haga ningún caso. Escucharles, todo lo que quieran, pero lo que es actuar en consecuencia, nanai de la china. ZP lo tiene fácil en este caso: argumentará que es una decisión adoptada por el mismísimo Congreso y que contra la soberanía popular él nada puede hacer, “vox populi, vox dei”. El punto débil de esta artimaña se encuentra en quienes le han apoyado en la famosa moción.

Así, tenemos por un lado al PNV que tras la manifestación ha jaleado a ZP como a púgil con la ceja partida a punto de caer a la lona a la voz de que “actúe con valentía” porque la manifestación “obedece al mismo espíritu con el que gobernó el PP…”. Para qué quiere más ZP; le pueden llamar “rabolechón” pero lo de compararle con el PP…eso es muy fuerte. Bien por los discípulos de Sabino Arana. Por otro lado, el portavoz de ERC, Joan Puig (si no caen en quién es, les refrescaré la memoria: uno que intervino en la comisión de investigación del 11-M. Sí, hombre, uno así muy guaperas, tipo Pepino Bianco, uno de esos hombretones masculinos a cuyo paso las hembras se retuercen de placer. Eso es…), pues bueno, el tipo ha dicho que “en proporción, Batasuna convocó a más gente que la ATV y el PP en Madrid”. Me consuela que lo diga un sujeto cuyo jefe de partido, el ínclito Carod, se reunió clandestinamente el Persignan con la ETA para que no se les ocurriera matar en Cataluña, que se les hunde el turismo, pero barra libre en resto de España.

Y en fin, Llamazares (otro que Dios guarde…) que aconsejó a nuestro púgil que se mantenga en la pelea porque la manifestación sólo fue una exhibición de la “fuerza de la derecha”. Bendito. Pues nada ZP, haz caso a este célebre grupo de reputados políticos y tú a lo tuyo, pacta con la ETA o con el propio Luzbel.

No hay comentarios: