11 diciembre 2005

LA CUATRO Y SUS CUATREROS. Política

No me extraña que la Cuatro, la cadena de "Jesús del Gran Poder" y ZP, no la vea ni el tato. Dicen que no supera el 5% de share y que la cosa no pinta nada bien. Que se jodan, qué coño. ¿Qué por qué me pongo así? Porque la entrevista que presencié el miércoles en “las noticias de Iñaki” me disipó cualquier prejuicio que pudiera tener hacia Gabilondo. Pero es que, además, yo suelo tener mucha suerte para estas cosas, porque para dos veces que pincho al mes la SER o la Cuatro, me topo con algún asuntillo jugoso. A lo que voy. Pongo la Cuatro y, como si me oyeran, Iñaki se da la vuelta hacia el monitor gigante que tiene a la espalda y dice: “bona nit, señor Puigcercós". “Buenas noches”, responde el portavoz de Esquerra. “¿Cómo?”, me dije, “aquí me quedo”, a ver qué dice este, o a ver qué piropos le echa el periodista vasco.

Y, en efecto, a la tercera pregunta, le suelta Gabilondo al independentista: “Señor Puigcercós, usted, que representa la opción más centrada y moderada de Esquerra (sic), ¿qué me puede decir de la actitud de sus juventudes republicanas; son esa especie de aire fresco de las nuevas generaciones?, ¿quieren retomar ese antiguo asamblearismo?”

¡Como lo estoy contando! Iñaki Gabilondo calificando a los energúmenos de la Esquerra como el aire fresco de la izquierda, como unos “asamblearistas”. Unos chavales que se convocan para arrancar páginas de la Constitución y contra el “españolismo”. Yo es que ya no puedo con esta gente: ni con el rico-progre del Gabilondo ni, por supuesto, con los chicos de Puigcercós.

Así que, ojalá, y siendo este programa de la Cuatro el espacio estrella de la cadena de Polanco, sigan teniendo el mismo éxito que están teniendo. Y que se metan el “aire fresco” por el Estatut.

No hay comentarios: