09 enero 2006

EL GENERAL SANCIONADO Y EL DIPUTADO ATONTADO. Política

Vaya la que se ha organizado con las declaraciones del tal General Mena, jefe de la Fuerza Terrestre. La verdad es que, aparte de lo que diga el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, yo no creo que haya cometido ningún hecho moralmente punible. Es más, ni siquiera creo que haya en sus palabras “amenaza” alguna, como se ha dicho. Puede que, efectivamente, alguno se haya sentido amenazado, y puede, en efecto, que las palabras de un militar de la escala alta suenen más rotundas que la del propio Presidente del Gobierno a la sazón; pero de ahí a que el tal Mena sea un “golpista” como ha comentado algún oportunista, hay un largo trecho.

Pero al margen de la andanada del General resulta francamente admirable ver cómo algún ilustre del ruedo político nacional se ha rasgado los harapos para sacar los pies del tiesto. Han sido varios (muchos) los críticos del citado discurso, pero el que se lleva el primer premio, a mi juicio, es Don Joan Puig, también conocido como el “asalta-piscinas” o “el acosador copero” (no porque asalte bares solicitando bebercio, sino porque fue él, junto a Tardá, el patrocinador del encadenamiento a la “COPE”; de ahí lo de “copero”).

El ciudadano Puig (que se hace llamar así, ciudadano, para lo que le conviene, pero “señoría” cuando necesita amparo en las prerrogativas del cargo) ha dicho que “las amenazas, en democracia, no sirven para nada”. Imagino que lo dirá por lo de los episodios de la piscina de P.J Ramírez y la COPE, ¿no?

Este tío es mucho más que un auténtico merluzo, es un merluzón, un ababol circense que lo mejor que podría hacer es enrolarse en el circo de Ángel Cristo, pero para hacer de león. Ahora, sirve para qe nos descojonemos de vez en cuando de él (aunque a veces él y los suyos se descojonen de nosotros).

P.D. En cualquier caso, y por si a alguien se le había borrado de la memoria las escenitas del asalto piscinero y del encadenamiento a la COPE, pongo a disposición de ustedes la primera para que refresquen el cerebelo.

Nota: Lo que porta el sujeto de la foto en la boca es el carné de Diputado.

No hay comentarios: