22 enero 2006

¿A QUÉ SE DEDICA ZP? Política

Porque lo ven en la tele a diario, que si no las niñas de nuestro querido presidente le preguntarían aquello de “oye, papá, y tú ¿a qué te dedicas? Buena pregunta, porque efectivamente, ven que su padre sale en la tele pero no saben ciertamente a qué se dedica cuando no sale en ella. Sí, bueno, se dedica a hacer de árbitro de la política nacional (con perdón), pero aparte de ser pésimo, es de esos árbitros que no se saben el reglamento, están fondones y encima el partido se les escapa de las manos por no sacar las tarjetas a tiempo. Pero digo, a parte de eso ¿a qué se dedica exactamente ZP? Porque no le conocemos ocupación política alguna.

Y me lo pregunto con fundamento: ni aplaca las pretensiones de los nacionalistas, ni las de los separatistas, ni siquiera hace lo propio con la disidencia de su propio partido. Tampoco toma medidas políticas en sentido estricto: nada de medidas económicas para evitar que se dispare el IPC; nada de mediar con las asociaciones que se oponen a sus leyes (que son muchas y de naturaleza e ideología dispar); nada de las políticas sociales que tanto predicaba; nada de la mejora de sanidad; nada de la prosperidad juvenil en relación con la vivienda; nada de la otra televisión es posible (aparte de los reportajes sabatinos de Franco en Informe Semanal); nada de talante, nada de consenso, nada de diálogo, nada de una democracia de calidad; nada de una nueva forma de gobernar (bueno, eso sí es cierto, de eso hay mucho); es decir, nada de nada. Eso sí, todo el santo día con el rollo del Estatut de su … madre (de Manuela de Madre quiero decir) y con la propaganda vacua.

Pero digo, aparte de eso ¿a qué se dedica ZP? ¿Tiene alguna idea de en qué consiste su cargo? Es más, pregunto ¿tiene ideas o simplemente tiene ocurrencias? Aparte de los citados reportajes semanales de Franco, de la guerra civil y de los programas de papanaterías y mentecateces en “La uno” (que no la primera) ¿dónde está la política de ZP? ¿En la alianza con Rabat, La Habana y Caracas? Y además de eso ¿A qué se dedica ZP?

Menos mal que en el colegio de las niñas de ZP nadie les pregunta a las crías a qué se dedica su papá, porque todos lo saben: a salir en la tele.

Para abundar aún más en este tema conviene que leamos el contenido de la agenda de Rodríguez para esta semana que viene. La agenda queda así:
Lunes por la mañana: Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Lunes por la tarde: Libre
Martes: Libre
Miércoles: Libre
Jueves: Recibe al presidente de General Electric y asiste al Día del Holocausto
Viernes por la mañana: Consejo de Ministros. Viernes por la tarde: Libre
Sábado: Firma del Convenio Huerma-Túnel de Pajares en Asturias y elección del Leonés del Año.
Domingo: Viaje a Atenas a la Internacional Socialista.

No hay comentarios: