18 mayo 2005

CORRUPCIÓN CONFESA. Política

El otro día leí una noticia que me produjo una perplejidad enorme. El consejero espiritual de Hugo Chávez, un jesuita español, declaró al diario El Universal que se siente impotente ante la corrupción generalizada en todos los estratos de la Administración venezolana. El sacerdote optó, como se ve, por denunciarlo en público tras habérselo advertido al propio presidente. Lo mejor de todo es que, según el jesuita, Chávez conoce esta situación perfectamente.

Se añadía en la información, que Chávez llegó a la presidencia de Venezuela con la firme intención de combatir la corrupción, sin embargo durante este tiempo no se ha enviado a la cárcel a ningún corrupto. Es más, el Banco Mundial ha señalado recientemente que el país sudamericano se halla entre los más corruptos del continente americano.

Se trata, en cualquier caso, de un caso curiosísimo, no se puede negar. Sobre todo resulta admirable la franqueza del religioso, y confirma lo que ya sabíamos de Hugo Chávez: que es un cacique golpista que se autoalimenta de una organización administrativa corrupta a la que encubre para gozar de su apoyo. Sistema que se emplea en todas las organizaciones en las que la legitimidad de los líderes no se ha obtenido por cauces democráticos, ya sea mediante golpe de Estado o mediante la manipulación y la coacción electoral.

Y pensar que la prioridad exterior de ZP han sido Venezuela, Cuba y Marruecos…

No hay comentarios: