31 mayo 2005

EL MENSAJERO DEL MIEDO. Política. Por Gerri.

ZP no sabe donde se ha metido, en su afán de terminar con el PP se ha pringado en tales fregados que sólo se puede salir de una manera, o trasquilado o trasquilándonos. Espero que sea de la primera. ERC, PNV y Cía. ya le avisaron públicamente que si quería contar con ellos para la gobernabilidad de España, en la que no creen, tenía que modificar el Pacto por las Libertades, preámbulo, etc. etc. o hacer uno nuevo donde ellos se encontraran cómodos. Astuto como un zorro recurrió al Parlamento a escenificar una muestra de talante conciliador, apropiarse de la complicidad de la Cámara -por si acaso-, aislar al PP y hacer como si el Pacto por las Libertades estuviese vivito y coleando. Una obra maestra.

Nos niega continuamente que haya habido diálogo con ETA y que se vaya a pagar un precio político por dejar las armas, pero resulta que las señoras de las tierras vascas están condicionando la política de Euskadi, que Otegui sale y entra de la cárcel -que raro se me hace- en plan víctima y como un líder pacificador, que les molesta enormemente la manifestación del día 4 que lo único que va a pedir es que no se negocie... y resulta que telefonea a Miguel Sanz (presidente navarro) para pedirle, no para concederle la reunión de presidentes autonómicos que solicitó hace 6 meses, no, para pedirle que haga un referéndum sobre la integración en Euskadi. Que la comunidad heredera del Viejo Reino de Navarra manifieste si desea unirse o no a este ente político, etnicista y separatista. Si me dan un sopapo lo entendería mejor, pero qué se ha pensado este impresentable, si los navarros hacemos o no una consulta será porque nos sale de... ahí, pero no porque nos lo pida ETA a través de ZP haciendo de mensajero de los terroristas. Qué papelón, qué vergüenza. De momento Sanz parece que, además de la respuesta personal, ya ha dado otra, me voy a la mani del día 4. Olé tus cataplines.

Tenemos que estar alerta, confío en el juicio de los navarros pero no debemos dormirnos, porque si ZP ha apostado por resolver el "conflicto" el precio lo pondrá ETA y todos conocemos cuál es. Hace tiempo que estoy pensando que deberíamos ir preparando una manifestación en Pamplona-Iruña a semejanza de la que se hizo en tiempos del amigo Gamazo para demostrar en la calle lo que ZP parece no querer entender en foros adecuados. Si quiere pancarta, pancarta tendremos.

No hay comentarios: