24 mayo 2005

MÁS DIFICIL TODAVÍA. Política

Supongo que quienes lean sólo El País y escuchen la SER y se crean todo lo que dicen pensarán que el Gobierno de ZP navega a velocidad de crucero y bajo anticiclón. Y es verdad, no puede haber más tinglados enmarañados alrededor de ZP. El más notable es el que se refiere a la previsible (e ignota) negociación con la ETA, respecto la cual el ministro de justicia y Bono se apresuraron a advertir que el respaldo que les dio el Congreso la semana pasada no era para hablar con los terroristas. Y yo me pregunto ¿y si no para qué? Esto es como pedir un pasaporte para acudir a la nueva Perpignán pero hacer ver que no lleva tu nombre impreso. La desorientación de ZP no es que inquiete sino es que asusta. Conoce las exigencias de los terroristas y, de momento, no les ha cerrado las puertas de un posible diálogo. Todo esto se agrava a la vista de las bombas que esta panda de delincuentes ha colocado a partir del inicio del acercamiento con el Gobierno.

Cualquier persona con un mínimo de responsabilidad, a raíz de estos atentados habría cerrado a cal y canto cualquier posible negociación en la que pudiera estar pensando. Pero ZP no. Ya he dicho en alguna ocasión que a ZP lo que le gusta es que le toreen, que le soben la chepa, sobarla él o hacerle una mueca a quien sea menester. Eso sí, lo que es mantener una política coherente y definida es ciencia ficción para él. Prefiere esa actitud zigzagueante a la que nos ha acostumbrado, es decir en lo que se ha dado en llamar el “besos para todos” con el pago de favores que esto supone.

La actitud de sus aliados más insignes, a saber: Fidel Castro y Hugo Chávez, también le está reportando buenos réditos, sin duda. La actitud “aperturista” de ambos se demuestra habiendo expulsado a unos políticos europeos y calificando a Aznar de una serie de barbaridades terribles. Entiendo que haya mucha gente que piense eso de nuestro ex presidente pero es que hay otra mucha gente que piensa algo muy, muy parecido del inefable ZP. Y eso que el PP está sólo, según ellos. Aunque aún está a tiempo el PSOE de concluir esta táctica castrista de eliminar al partido opositor. Todo se pega, ¿verdad ZP?

No hay comentarios: