10 mayo 2005

UN DETALLAZO. Sociedad

La verdad es que tal y como están las cosas, no creía yo que iba a decir esto pero tengo que felicitar gustosamente a los catalanes, o por lo menos a los que corresponda. El domingo, en el Gran Premio de España de automovilismo justo antes que se encendiera la luz verde, se exhibió una enorme cortina en la que decía “Barcelona apoya Madrid 2012”. El hecho de que esta leyenda figurara en inglés sólo se debe a que pudiera entenderse en todo el mundo.

Me pareció un detallazo, sí señor. Primero por despejar cualquier sombra de que Barcelona no le presta a Madrid ni un peo. Segundo, por la forma en la que lo manifestaron, en esa inmensa lona con el logo de las olimpiadas de Madrid. Y, en fin, por que no utilizasen por esa vez solamente su amado idioma, el catalán. Por todo ello, vaya desde aquí mi más sincera felicitación a los responsables de la idea. Así damos ejemplo todos.

P.D. Si es que uno preferiría escribir todos los días sobre dichas y venturas pero es que algunos no me dejan…qué le vamos a hacer.

No hay comentarios: