17 noviembre 2005

“SPANYA” Y EL “AV”. Política

No, este título no es un juego de palabras, se trata de la “nueva Spanya”. Sabemos de sobra el odio que se le tiene a España desde que los retro-progres gobiernan con el nacionalismo catalán. Nada nuevo. Lo nuevo es lo de empezar a cambiar nombres, enmendar rúbricas y transformar emblemas. La última es la del “AVE”, el “Alta Velocidad Español”, que ahora ya no es español, es simplemente “Alta Velocidad”, sin españolizar. ¿Por qué? No lo sé, pero lo sospecho.

Todo lo que se hace en Spanya tiene que ser neutro, laico, progre y/o rojo. ¿Por qué? Porque como ya sabemos España no es un país ni una nación. Vamos, que no es nada. Y como no es nada, no pasa nada si le empezamos a quitar letras. De “España” lo más ofensivo para los que no se consideran españoles es la vocal que se utiliza para identificarla: la “E”. España oprime, veja, constriñe, exprime y humilla a las “naciones” que forman parte del “Estado”. Esto también lo sabemos todos. Pero de ahí a que se le empecen a quitar atributos hay un trecho. Los nacionalistas se dedican con afanoso ahínco a “roer a España” poco a poco, como las termitas se comen un armario de nogal. Tardarán dos días, dos meses o dos años, pero se lo comerán. Los nacionalistas son iguales: van royendo la entraña de España y la están dejando en el esqueleto. Hay que admitir que, aunque no comparta sus fines, cumplen con su obligación. Lo malo es que hay alguien que mande más que ellos que se lo consienta, por ejemplo, el Gobierno Central de España.

Ya digo que no sé por qué la “Alta Velocidad” ha dejado de ser “española”, aunque como digo, lo intuyo. Todo lo “español” (y la “Alta Velocidad” no es una excepción) es perverso, franquista, derechoso, abyecto, hostil y tiránico. Y la “Alta Velocidad” no podía ser diferente. Así que alguien ha estimado que lo mejor es quitarle el adjetivo “español” a la “Alta Velocidad” por si “otro alguien” se molesta. Faltaba más. Se quita lo de “español” y lo que sea menester. Lo único es que ahora la “Alta Velocidad” se hace impronunciable: “mañana cojo el av”, dirá alguno. ¿Y qué es eso del “av”?, se preguntarán otros. Pues la “Alta Velocidad” desespañolizada. Evidente.

El imbécil que le ha quitado la nacionalidad a nuestra “Alta Velocidad”, además de imbécil tiene poca imaginación. Qué bien podría haberse dejado al “AVE” como estaba: unos, que la llamaran “Alta Velocidad Española” y otros, “Alta Velocidad Estatal”, y así contentos todos, ¿no?

La cosa es roer a España.

No hay comentarios: