29 noviembre 2005

ÉXITO ABSOLUTO…COMO SEA. Política

Tenemos un presidente que es la “otia” (que diría aquel). Organiza una cama redonda de moros y cristianos, y a la vista de que se le van a escapar vivos se inventa la “Parodia de las Civilizaciones”… como sea. Resultado: éxito absoluto…como sea. No, si la frase no tiene más, la cuestión es comprobar la habilidad de “nuestro ZP” para llevar a buen puerto una reunión de estas características. El Boletín Oficial del Régimen (El País) le echó la culpa a los Israelíes, sin más (ya se sabe que lo progre es defender a los pueblos oprimidos). Moratinos, que es un gran estratega (…), debería saber que ambos postores de Jerusalem no se hacen carantoñas por las buenas, y que, desde luego, él no va a ser quien lo consiga.

A la reunión además faltaron varios de los malos-malísimos: los líderes de Marruecos (con lo colega que es el morito Mojamé de ZP), Túnez, Egipto, Jordania o Argelia. Eso sí, no hay que quitarle mérito a nuestra diplomacia: se consiguió un acuerdo (aunque fuera como fuera…) sobre el rechazo del “terrorismo”. Sólo queda pendiente definir el término, detalle sin importancia. Pero aunque no tenga importancia, ZP debería haberse afanado por lograr (como fuera…) una definición de “terrorismo”, porque si no existe previamente el concepto no puede serle predicado nada. Es decir, si no sabemos qué es el “terrorismo” no podemos condenarlo. Sucede lo mismo con el arte, lo hermoso o la maldad. Si no sabemos en qué consisten, no podremos concluir si algo es artístico, bello o malvado. Pero vamos, detalles sin importancia.

Como detalle también sin importancia es que, entretanto, don José-Pepe Bono estuviera haciendo las delicias de los Venezolanos en la “República bananera” modelo de Suramérica. ¿Y si Chaves y Bono pensaran en montar un circo? Como espectáculo son unos genios! Como políticos: nefastos. Peligrosísimo el primero, y grotescos ambos.

No hay comentarios: