22 agosto 2005

HIJOS DE CAROD. Sociedad

El esperpento nacional (con perdón, por lo de nacional) no tiene fin, unas veces por unos y otras por otros, solemos toparnos a menudo con noticias propias del diecinueve. Leo ayer que un hombre y su hijo han sido condenados por haber llamado a unos mossos d´esquadra “hijos de Carod”. Como suena.

Por lo visto, padre e hijo fueron detenidos por la policía autonómica catalana tras haber sufrido un accidente por exceso de velocidad. Los agentes pararon a los infractores, y en el intercambio de palabras entre aquellos y éstos, el padre les espetó “me dais pena, me hacéis reír, sois hijos de Carod”. Cómo les sentaría el “exabrupto” a los mossos, que el altercado ha llegado a los tribunales y se les ha impuesto a estos peligrosos delincuentes una multa de 900 pavos.

Caray con la justicia. Uno pensaba que el menoscabo de la reputación, fama o dignidad se refería a casos un poco más graves. Lo que no me queda del todo claro es por cuál de las tres expresiones se les ha impuesto semejante pena. No sé si es por lo de “me dais pena”, si es por lo de “me hacéis reír” o por lo de “hijos de Carod”. Hombre, yo creo que las dos primeras frases no son para tanto. Ahora lo tercero ya… Aparte de los consabidos “hijo de…puta/perra/zorra etc, no pensaba yo que imputarle a otro la filiación “carod-roviriana” fuera como para tener que pagar 150.000 pesetas.

De lo queda duda es de que la autoridad judicial entiende que la expresión “hijo de Carod” es un insulto en toda regla. Así que, si a ustedes les paran los mossos alguna vez, ya saben: recurran al insulto tradicional y déjense de “neo-insultos”, especialmente si van en contra del personaje que manda en España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón ,sí señor.