15 agosto 2005

MINISTROS ROSAS. Política

Si es que yo no quiero, pero me obligan. Lo tranquilo que estaba yo después de pegarme ayer una bendita panzada de chuletillas y choricillo acompañadas de unos esparraguitos de la rivera en la villa de Alcanadre con ocasión de sus fiestas “patrchonales”, y hoy ya tengo que estar amargándome de nuevo a causa de las andanzas de nuestro maravilloso Gobierno. Y es que les gusta más el colorín que a un tonto una tiza: entre las del Vogue y la entrevista de Bono, se van a hacer más famosos por sus intimidades confesables que por el desempeño del cargo (sin contar la entrevista de la ministra de in-cultura que, según me han comentado, sale esta misma mañana en otra gacetilla del ramo y en la que creo dice que es “un algodoncito”…).

Como lo del Vogue ya está más que trillado, ahora toca el “Diez Minutos”. Y es que Bono es españolísimo, folclórico y pintoresco hasta para esto. Mientras que sus compañeras de mesa de los viernes eligieron una de las publicaciones más chic, el ministro de defensa ha elegido una de las más gazmoñas del género: el “Diez Minutos”, que para más INRI no olvidemos que es el magazine-anejo-dominical de “La Razón”!! Pero a lo que voy, dice don José que los que abuchearon a los miembros del Gobierno presentes en los funerales por los miembros del retén del incendio de Guadalajara son “derechistas madrileños” enviados por los dirigentes del PP en unos autobuses fletados al efecto. Y yo me pregunto, ¿se ha mirado este hombre en el espejo?, porque con lo que critica a los derechosos y con lo que es él, uno ya empieza a sospechar. Don José es el Ministro más carca que recuerdo, parece sacado de una película de Berlanga (sirva de ejemplo su toma de posesión, a la que me remito): más católico que el Papa y más pío que una beata sevillana en plena semana santa. Así que no sé dónde tiene la rama izquierdosa nuestro personaje, aunque imagino que irá por lo de la justicia infinita y la limosna a los pobres. En fin. La culpa de todo: los fachas, los votantes del PP, que no tienen derecho a pensar porque todo lo que piensan es ilegítimo de raíz.

Pero lo mejor es que don José asegura que el PP se ha servido del dolor ajeno en provecho propio. Jo-de-te Pascual! Andanda. Qué poca vergüenza. Simplemente pregunto: ¿quién se aprovechó del dolor ajeno para acceder al Gobierno (por accidente) en los atentados del 11-M? Efectivamente don José. Si no hubiera sido así, usted no estaría ahí ahora y no habría sido ministro jamás.

No hay comentarios: