21 octubre 2005

COMUNISTA, ANTIVIRIL E ILUSO. Política

Vaya, vaya con ZP. Cada día dice una cosa más grotesca que el anterior. Sus nuevas confesiones íntimas a “Marie Claire” (un panty para cada mujer) han convulsionado a este pobre país de Dios. Dice todo ufano, el pollo, que es “rojo”, pero rojo, rojo. Y con énfasis. Además se califica como de “feminista” y de “utópico”. Quizás le damos muchas vueltas a las frasecitas de nuestro presidente por accidente, pero es que tienen “su aquel”, más que nada porque es el que dirige (es un decir) el Gobierno de España y porque sus ocurrencias nos suelen salpicar al resto.

Veamos: ¿qué es eso de que es “rojo”? Comunista, bolchevique, marxista, leninista, troskista, stalinista, maoísta… ¿qué? ¿Que a su abuelo le toco en el bando republicano? Sí ya lo sabemos, no nos ha quedado más remedio. Que él también es republicano. Sí también lo sabemos. Que se afana a diario por intentar identificar los conceptos de “monarquía” y “republica” con “tiranía” y “democracia” respectivamente. Sí también nos hemos dado cuenta. Pero eso de que es rojo… aparte de que ya no lo utilizan ni los de izquierdas, es que es un despropósito verbal como tantos otros que justamente se le atribuyen. En cualquier caso, y en su acepción más neutral o imediata, digamos que ser “rojo” no es ser estrictamente de “izquierdas” sino más bien ser comunista, pura y simplemente. Y si tiene inconveniente en que se le llame así, pues que lo diga, aunque no lo creo porque si se declara “rojo”... Pues eso.

En segundo término, y en lo que se refiere a su “feminismo”, yo es que ya no sé… Semánticamente, “machismo” y “feminismo” significan lo mismo ¿no? Es decir, la agudización de una conducta a favor del propio sexo en contra o a costa del otro. O es que no nos acordamos de los postulados (también trasnochados, como lo de “rojo”) del feminismo: la primacía de la mujer sobre el hombre, el desprecio del género masculino y la prescindibilidad total del varón hasta para la procreación (¿?). Supongo que ZP se refiere a esto ¿no? Dicho de otra forma: ZP es antiviril en la medida que antepone a la mujer frente al hombre, en vez de igualarlos, como dice la Constitución. Lo de “antiviril” no tiene nada que ver con la virilidad, eh; vamos, que no quiero decir que ZP sea impotente (para ser claros), aunque nunca se sabe…

Pero lo de utópico sí me casa mejor, aunque yo lo calificaría de “iluso”. Utópico es aquello que, por esencia, es imposible. Y en esto sí le doy la razón: porque ZP siempre soñó ser presidente del gobierno, es decir, algo utópico si no hubiera sido por lo que fue.

No hay comentarios: