
Primero, el PSOE no es un partido, son varios, más bien muchos, uno por Comunidad Autónoma, con el agravante de que alguno incluso figura inscrito en el Registro de Partidos Políticos separadamente del original PSOE: v.g el PSC del abuelo de Cobi. Con esas credenciales es imposible que se pongan de acuerdo en nada. Si yo lo entiendo.
Segundo, lo de “socialista” es, como mínimo, discutible porque el socialismo-socialismo implica una serie de actuaciones que hoy por hoy no está dispuesto a llevar a cabo nadie, salvo Llamazares y cía. El propio Felipe González renunció al socialismo para dividir al partido en felipistas y guerristas, o ¿no nos acordamos?
Tercero: “obrero”, esto no creo que merezca comentario. Aunque diga ZP que es rojo, lo de que el PSOE es “obrero” ya no se lo cree ni el que les hace los tampones de caucho. A estas alturas, todos sabemos que la tendencia del votante progreta es la de la consecución de una posición económico-social burguesa, es decir, la de hijos a colegio privado, piso de ciento y pico metros en el centro (o adosado en las afueras), apartamento en la playa, coche de 5 millones para él y utilitario para ella, canal satélite y restaurantes de a 50 pavos por barba. No digo que no sea legítimo, al contrario, lo único, es que sería mejor que no se pasaran la vida ocultándolo. Pero lo de “obrero” ya no cuela.
Y cuarto: “español”… Sin comentarios.
Lo dicho: el partido de las cuatro mentiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario