En estos diez años, Raúl ha mantenido una regularidad en sus nueve presencias en la que él sigue llamando a menudo: "La Copa de Europa". Sólo él, junto a Roberto Carlos, Guti y Morientes, puede presumir de tener tres títulos del formato Champions (1998, 2000 y 2002), y de marcar en las dos últimas finales. Raúl firmó el 3-0 ante el Valencia en Saint Denis (¿se acuerdan de su carrera en solitario, su regate a Cañizares y a Djukic derrumbado junto al poste?) y el 1-0 ante el Leverkusen en Glasgow, que precedió al gol picassiano de Zidane.Sólo él puede ir preparando los festejos de su partido número 100 en la Champions. Lleva 95, a los que hay que sumar los dos jugados contra el Wisla de Cracovia en la previa de la temporada pasada (sólo le supera Maldini, con 117, contabilizándole los de la vieja Copa de Europa). Solamente Rulo puede cantar hoy mismo su gol número 50 en esta competición, lo que le situaría con un tanto por encima del maestro Di Stéfano, con el que colidera aún la clasificación histórica de los goleadores de la Copa de Europa.Otros grandes como Del Piero, Shevchenko o Henry tienen que mirar para arriba en todos los apartados si desean buscar la figura de Raúl. Sólo el inmortal Maldini (2 Copas de Europa y 2 Champions League) puede mirarle todavía por encima del hombro. Pero será por poco tiempo. El Ferrari de Raúl no piensa parar en boxes todavía. La Champions ha crecido a su paso. Diez años, 3.650 días, 49 gritos de gol y tres We are the Champions. Cumpleaños feliz, capitán.
¡Malditas estadísticas!
Nota del editor: este artículo que me ha querido colar Tersites, no es un texto original suyo, sino de Tomas Roncero, publiado ayer en el "AS". Hay que advertir, asimismo, que Tersites es un raulísta en tratamiento psiquiátrico (contra su voluntad), por descubrir su parienta que cuando se produce el ayuntamiento carnal entre ellos, en realidad él piensa en el delantero madridista.
Asimismo, el editor declina definitivamente polemizar sobre el juego del citado jugador en beneficio de nuestros lectores.
En fin, sólo destacar que resulta curioso que en un artículo sobre los méritos pretéritos de Raúl González, se tenga que citar a Zidane, el mejor jugador de la historia moderna de este gran club.
Pepe Burglary
No hay comentarios:
Publicar un comentario