Con esto de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, la Espe, comentó anteayer que es una lástima que una empresa tan importante “se traslade fuera del territorio nacional” (sic). Ay amigo, en qué hora tuvo el lapsus linguae la presidenta madrileña. Les faltó el tiempo a las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista del PSOE (JONS-P) para glosar sus declaraciones. Un tal Alfonso Perales, secretario de relaciones institucionales y autonómicas del partido, ha sido bastante sutil. Dice este gran desconocido que las palabras de la ex ministra de Aznar son “lenguaje ultraderechista”. Habló Noé del agua.
Como es lógico, al rato, Esperanza Aguirre tuvo que aclarar que se trató de un error, y que lo que quiso decir es que no estaba de acuerdo con que la empresa eléctrica saliera del territorio “regional”. Eso sí. Tampoco hace falta ser un lince para darse cuenta que fue un error. Aunque el PSOE es caso aparte.
Pero es que la cosa no acaba ahí. Desde Cataluña, el PSC señaló que este lenguaje “fomenta el separatismo y la división en España, ya que proceden de de la kale borroca madrileña”. Habló el diablo del fuego.
Hay personajes en nuestra geografía política que se merecen el Novel de la estupidez, el Cervantes de la idiotez y el Arana de la tolerancia inter territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario