Me quedé el otro día comentando un folletito que me había echado en el buzón el PSOE y que me comprometí a comentar en los próximos días. Así que ahí va la segunda entrega de este sincero y exacto tríptico.
En la parte superior de la segunda carilla del folleto, se puede leer la palabra “seguridad” y junto a ella se dice “Ofrecimos a los españoles más seguridad (nótese que la propaganda socialista aparece encabezada por la frase “Balance de un año de gobierno”, por lo que resulta completamente absurdo que como análisis de un año de gobierno se diga lo que prometieron sin aclarar si lo han conseguido o no; que es que no, claro, si no, lo hubieran puesto). Les propusimos un Gobierno resuelto en la lucha contra el terrorismo (lo que no prometieron es pactar con el terrorismo, que es lo también pretenden), en el apoyo a las víctimas (tampoco se dice de cuáles, porque como es público y notorio el Altísimo Peces Barba ha arrinconado a la AVT) y en la persecución de la criminalidad organizada (aquí, ni ellos ni servidor conocemos datos). Un Gobierno –añade- decidido a garantizar que los ciudadanos y ciudadanas (sic: ¿por qué no ha dicho antes lo mismo con los españoles y “las españolas”?) disfruten de sus derechos sin sobresaltos, en calles y hogares seguros (que se lo digan a los miembros del PP de las Rozas a los que detuvieron y retuvieron ilegalmente) ”. Si es que este folletillo es oro puro, oro puro.
A continuación figura la expresión “Crecimiento”, y añade: “El PSOE llegó al Gobierno (primera matización: el PSOE no llegó al Gobierno, sino que "se encontró" con el Gobierno, por lo que cualquier conjetura que se haga en torno a si pretendían tal o cual cosa ya son de por sí erróneas) con el compromiso de orientar la política económica (tócate el níspero; vamos, que la economía española estaba desorientada, por eso ficharon a Rodrigo Rato, artífice de la bondad económica española en los últimos 8 años, al FMI), de estimular la productividad y el ahorro y de fomentar la estabilidad en el empleo. El resultado: la economía ha crecido un 2,7 % en 2004 (y encima pretenden hacernos creer que ha sido gracias al PSOE, cuando no les ha dado tiempo ni de sentarse en el sillón), el número de parados se ha reducido en 120.000 personas (en esto sí que no hay duda: contabilizando a las personas que trabajan esporádicamente como colaboradores de otros y a las amas de casa, aquí las cuentas sí que salen. Y aunque no fuera así ¿alguién medianamente prudente se cree en serio que Caldera ha creado 120.000 puestos de trabajo?) y la filiación a la Seguridad Social ha aumentado en medio millón de personas (aquí tampoco hay trampa: ¿Cuántos son los inmigrantes ilegales legalizados ministerio legis…? Pues eso: medio millón.
Y, por último, el PSOE habla de la “Solidaridad”, bajo cuyo título reza: “Las políticas sociales siempre han sido las que mejor definen al socialismo, por ello nuestras acciones de Gobierno en el ámbito social han sido una de nuestras grandes prioridades (no se dice, ni tampoco se sabe cuáles son), como así nos exigía la ciudadanía. El objetivo es claro: tener un sistema social de ayuda a la independencia (como los pisos de 25 m²) y la autonomía de las personas que será, junto a la educación (¡¡anatema!!), las pensiones y la sanidad (que está trasferida a casi todas las Comunidades Autónomas y de la que el Gobierno central carece de competencias…), el cuarto pilar de Estado de Bienestar” (eso que intentó Felipe González y que dejó la Seguridad Social en suspensión de pagos y a las puestas de la quiebra; sin poner otros ejemplos, como Alemania donde, pregúntese a los ciudadanos a dónde ha ido a parar su Estado de Bienestar; y eso que son Alemania).
Este folletito es una joya, señora! Y aún hay más…
No hay comentarios:
Publicar un comentario