El tercer y último de los desplegables de este tríptico recoge la palabra “derechos” en el que se dice: “Para los socialistas el acceso a una vivienda es un derecho consagrado en la Constitución (sic. No se trata de que para ellos sea un derecho constitucional, lo es para todos); no la excusa para el negocio de especuladores. La prioridad que el PSOE da a esta materia quedó bastante patente (¿?), desde los primeros pasos del Gobierno de ZP (¿?), con la creación del Ministerio de la Vivienda”. Creo que sobre este ministerio poco cabe decir ya. El respeto que le tiene el PSOE a la vivienda se pone manifiesto en el proyecto de los famosos “truji-pisos” de 25 m².
Bajo el epígrafe “desarrollo sostenible” se asegura que “el PSOE se ha comprometido a establecer un modelo de desarrollo más justo (sobre todo a favor de las provincias levantinas), más responsable (justo anteayer la ministra de medio ambiente confesó que su proyecto de las desaladoras conlleva un notable impacto medioambiental, y genera gran cantidad de CO2 a la atmósfera), más duradero (miedo dará…) y más saludable (me remito a lo dicho). Un modelo de desarrollo que garantice la conservación de nuestro patrimonio natural”.
Y, en fin, concluye con el “progreso”: “Una educación pública de calidad (eso es lo que estaba haciendo el gobierno de Aznar, y estos se la han cargado so pretexto de que segraga a los niños entre los que quieren estudiar y los que no, vamos lo que ha pasado toda la vida de Dios), la cultura como derecho fundamental de la ciudadanía (aún me acuerdo de la promesa de la bajada del IVA de los CD; promesa que no se debió a un embuste de la ministra Calvo sino a su ineptitud) y una gran apuesta por la investigación y el desarrollo (no hace falta buscar mucho para haber visto en un año varias manifestaciones y paros de becarios para reclamar lo que se les prometió), fueron tres premisas claves que exigimos en nuestro programa electoral y que durante este año se han trabajado de forma seria (sic!) y dialogada (sic!!) con todos (sic!!!)”. Qué desfachatez.
La próxima y definitiva entrega de este folletín propagandístico comentará la carta que el propio ZP escribe al dorso del panfleto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario