05 julio 2005

MI MARIDO ME PEGA LO NORMAL. Política

Dice Ibarreche, que tanto él como el PSOE están manteniendo contactos con Batasuna, un partido político ilegalizado por el TS y proscrito por la Unión Europea por pertenecer a banda armada, a la ETA. El Lendakari no ha negado nunca que cuenta con los “batasunos” para la consecución de sus fines. Lo malo es lo del PSOE, que mientras cacarea que no piensa colaborar con los de Otegui, lleva ya un tiempo tomando zuritos con los chicos de las pistolas y los cócteles (molotov, se entiende). Ya lo destapó la Benemérita hace meses, pero entre el juego de manos que se trae constantemente ZetaZero y la poca insistencia de los Rajoy´s boys sobre el tema, la cosa parecía que se había enfriado un poco. Pero es abrir la boca Ibarreche y en la sede del partido socialista nadie sabe nada: “Buenos días, ¿es el PSOE?. Sí, ¿qué quiere? Preguntarle sobre lo que ha comentado Ibarreche de que ustedes están hablando con la ETA. Ah no, aquí no es”.

ZP está tan sumamente obsesionado con la posibilidad de poder llevarse al huerto a Otegui que no para de hacerle ofertitas 30 días al mes. Lo primero fue que no mataran nadie, así que los “batasunos” pronto y bien mandados han dejado de matar (¿?). Pero como tienen más querencia a un cartucho de TNT que Belén Esteban a decir “¿me entiendes?, ¿sabes?”, se les hace muy duro no podernos pegar un sustillo de vez en cuando. Las bombas que han puesto los etarras desde primeros de año no se deben a otra cosa, por eso ZP no se preocupa y sigue sonriendo. Qué espíritu, madre.

Así que ZetaZero, visto el panorama, les ha hecho una rebajilla más y ya se conforma con que haya una “violencia contenida”, que es el eufemismo sustituto del “terrorismo de baja intensidad”. A mí, lo de la violencia contenida me suena a eso que algunas mujeres hostigadas por el cafre de su marido contestan al médico o al asistente social que se encarga de examinarlas o protegerlas: "¿A usted le pega su marido? No… Bueno, a veces, pero lo normal".

A ZP le pasa lo mismo, los chicos del TNT le ponen bombas, pero lo normal. Qué alhaja.

No hay comentarios: