29 julio 2005

TERRORISMO…QUÉ. Política

Hasta la fecha, ZP denominaba al terrorismo musulmán “terrorismo internacional”. Estos neologismos suelen deberse generalmente a la inventiva progre, y más en concreto, al esnobismo progre. Y anda que no va de (retro)progre ZP, bueno. El término lo empleó para que no se enfadase la morería internacional, así que optaron en el partido por una neo-denominación para designar aquello que todos sabíamos pero sin decirlo. Con lo fácil que es decir “terrorismo islámico”, “islamista”, “integrista” o “yihadista”. O simplemente “guerra santa musulmana”, que, no olvidemos, es uno de los principios preceptivos del Islam y no consiste precisamente en ir a repartir botes de Cola-Cao a Senegal.

La denominación “internacional” es un eufemismo tan estúpido como decir que el terrorismo etarra es nuestro terrorismo “nacional”. Si te ponen una bomba, te la trae al pairo que los cretinos que la han colocado tengan su sede en Donosti, Bayona o Kabul. Es más, los moritos que perpetraron el atentado múltiple del 11-M vivían como dios (o mejor, como Alá) en el mismito centro de Madrid. Así, de buen rollo. ¿Qué tipo de terrorismo es ese, señorito Zetapé? Ni que decir tiene por tanto, que a servidor, la expresión “terrorismo internacional” le parece una imbecilidad propia de quien la inventó. En fin.

Pero, oye, qué cosa, es entrevistarse ZP con Blair (que es el que parte el bacalao ahora en Europa) y todo ha cambiado de repente. Resulta que la amenaza “internacional” no depende de tener tropas en Irak. Y por si fuera poco, ya no llama al terrorismo moruno “internacional”, sino “terrorismo radical islamista”. Toma ya.

Hasta los imbéciles, al final, se dan cuenta de sus imbecilidades cuando se topan con uno que no lo es.

No hay comentarios: