Publicaba ayer ABC una encuesta sobre varias cuestiones relacionadas con la intención de voto, la situación económica, la valoración de los líderes políticos, etc. La verdad es que este tipo de encuestas contienen ciertos datos que a uno no dejan de sorprenderle, por una cosa u otra. Es más, hay datos que no sólo sorprenden sino que causan pasmo. Son muchos los aspectos que podrían destacarse de esta demoscopia pero, por no extenderme, me referiré una sola de ellas.
Según los datos, el 56% de los encuestados entiende que el Gobierno de ZP no tiene un plan claro, no sabe a dónde va y que improvisa sobre la marcha, según se formula la pregunta. Pero lo mejor de todo es que esta opinión no la sostienen sólo los votantes del PP, sino, de ellos, un 38% de los del PSOE. Me resulta insólito que, a la vista del apoyo que obtiene ZP en esta encuesta y la buena valoración que le conceden sus seguidores, casi un 40% de los que consideran que la política de ZP va al tentón tengan la firme intención de votar a los socialistas. Dicho de otra forma: sí, he votado al PSOE; sí, admito y sé que no tienen ni idea de lo que hacen; y sí, creo que ZP improvisa sobre la marcha, pero a pesar de todo ello seguiré votándole. El encuestado debería añadir: todo sea para fastidiar al PP. Porque sin esta explicación no se entiende la reflexión anterior.
Aunque más enigmático aún es el dato de que un 38% de los encuestados asegura que el Gobierno sí que tiene un plan claro y sabe lo que quiere. Y digo que es más enigmático porque desde luego, estos encuestados, una de dos: a padecen alucinaciones y poseen de una información de la que carecemos más de un 60% de los españoles, según también la propia encuesta.
En definitiva, incógnitas de la existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario