No voy a tener más remedio que intentar defender a nuestra ministra Trujillo pues después de haber leído lo que mi compañero de blog ha escrito lo considero una obligación.
Creo que estamos siendo demasiado críticos con ella, al fin y al cabo hay que reconocer que ideas no le faltan, es original, algo polémica, decidida y, además, no pierde la compostura, siempre tan risueña y arregladita, observando su sonrisa diría que tiene mucho cachondeo. Tengo que reconocer que es mi favorita.
Se criticaron sus “soluciones habitacionales” ¿por qué? ¿no es lo que queremos? La sociedad busca soluciones pues por qué la criticamos…Una de las soluciones que ha disgustado a mi compañero es la de los pisitos de 25 m2. Estoy seguro que no lo ha meditado bien. La ministra, que no es tonta, conoce que los precios de los pisos se tasan por los metros cuadrados, pues bien, estos pisitos tendrán una altura de 4 metros en lugar de los 2,70 que suelen tener la mayoría, de esta manera podemos tener mucho más espacio al mismo precio. Una especie de miniduplex donde el dormitorio podrá estar en una sobreplanta. Sí, ya sé que tendrá una altura de 1,90, pero, para que queremos más si todos dormimos acostados, la parte inferior podrá ser un espacioso cuarto de estar y para subir al dormitorio dispondremos de una moderna escalera de mano de diseño que nos ayudará a hacer ejercicio subiendo y bajando varias veces al día. La cocina y el baño se podrán compartir con el resto de los vecinos de la planta y de esta manera recuperaremos la relación que antaño tenían nuestros padres con sus vecinos y que hoy se ha perdido. La propuesta tiene mucha miga.
La Trujillo es la ministra que menos nos ha perjudicado, no hace planes de estudio, no nos promete carreteras para el 2020, no va al UE a negociar, ¿qué más nos da lo que diga si el verdadero problema es que el Ministerio de la Vivienda no tiene competencias?, ella cumple la tarea para la que ha sido designada, entretenernos, demostrar talante, crear polémica y dar la cara, y la verdad es que lo hace muy bien. Es la ministra que mejor está cumpliendo su cometido. No te vayas Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario