20 abril 2005

LA ÚNICA MÁCULA DE ZP. Política

El viernes, me pillaron en un taxi las palabras de Zapatero haciendo acto de contrición. “Es verdad que hayamos tenido algún fallo de gestión en este año” como lo de los quitanieves en aquellos días de enero, dijo. Contuve la respiración mientras lo escuchaba, porque estaba seguro de que volvería a decir alguna barbaridad. Y, efectivamente, la dijo. Cuando escuché aquello, el cuerpo me pidió responderle sin perder un instante. Sin embargo, no soy de los que me guste iniciar polémicas y mucho menos cuando estoy en casa o coche ajeno, como era el caso. Así que me contuve durante unos segundos. Al poco, no pude más y le comenté al taxista: “o sea, ¿que lo único que ha hecho mal este tío es lo de las quitanieves?” No esperé que me respondiera, sobre todo porque la emisora que tenía sintonizada era la SER. Pero me miró por el retrovisor y me dijo de una forma muy sosegada: “la tenemos buena con este pollo. Menos mal que ya sólo nos quedan 3 años con él”, a lo que le respondí: “ojalá”.

Que diga ZP que lo único que ha hecho mal en este año de desgobierno y siembra de la crispación haya sido el no haber sido más previsor ante un temporal, es de un cinismo ofensivo. Si hay precisamente algo que me haya dado más o menos igual en la gestión de ZP fue lo de las quitanieves. De la misma forma, podría haber dicho que su único defecto es el de tener un tupé indómito, o la de no haberse hecho los trajes a la medida hasta el año pasado. Qué rostro! Y además añade que se trató de un defecto, pero de un defecto de gestión. O sea, que más que un fallo es algo atribuible a un caso fortuito o algo parecido. Sería como aquel que comete faltas de ortografía y lo achaca a una tara en el procesador de textos del ordenador.

En cualquier caso, ya no podremos decir que ZP no haya sido autocrítico. Lo ha sido, y mucho. El que sólo haya cometido un error y, encima, haya sido de gestión es digno de alabar. Nadie es perfecto, aunque algunos, como vemos, están a una distancia milimétrica de la perfección. ¿Verdad ZP?

No hay comentarios: